11 de Abril del 2026

En Octava de Pascua

San Estanislao (1079)

 

Hch 4,13-21: «No podemos callar lo que hemos visto»

Sal 118: «Te doy gracias, Señor, porque me escuchaste»     

Mc 16,9-15: «Proclamen la Buena Noticia»

 

El primer día de la semana por la mañana resucitó Jesús y se apareció a María Magdalena, de la que había expulsado siete demonios. 

10 Ella fue a contárselo a los suyos, que estaban llorando y haciendo duelo. 

11 Ellos, al oír que estaba vivo y se le había aparecido, no le creyeron. 

12 Después se apareció con otro aspecto a dos de ellos que iban paseando por el campo. 

13 Ellos fueron a contárselo a los demás, pero tampoco a ellos les creyeron. 

14 Por último se apareció a los Once cuando estaban a la mesa. Les reprendió su incredulidad y obstinación por no haber creído a los que lo habían visto resucitado. 

15 Y les dijo: Vayan por todo el mundo proclamando la Buena Noticia a toda la humanidad.

 

Comentario 

Los evangelios destacan el papel protagónico de las mujeres en el anuncio de la Resurrección. Jesús eligió a mujeres, sin relevancia social en su época, para confiarles una misión tan importante, enviando un claro mensaje de Dios: su opción preferencial por los marginados. Él quiere que ellos sean protagonistas de un nuevo mundo, iluminado por la vida que Jesús ofrece. Esta opción de Dios, que desafía toda discriminación y autoritarismo, puede encontrar resistencias, incluso dentro de la Iglesia. Así ocurrió al principio, cuando los discípulos varones no creyeron el testimonio de las mujeres, las primeras apóstoles de la Resurrección. Dios nos invita a revisar y transformar nuestras estructuras mentales y espirituales para renovar evangélicamente la Iglesia. ¿Eres parte de esta renovación espiritual y pastoral?

 

Pensamiento del día.

“La resurrección de Jesús rompe las barreras de la incredulidad, llamándonos a superar nuestras dudas y llevar la Buena Noticia de vida y esperanza a todo el mundo” (Joven del Colegio Claretiano de Trujillo, Perú).