24 de Septiembre de 2026
25a Semana Ordinario
Nuestra Señora de la Merced
Ecl 1,2-11: Nada nuevo hay bajo el sol
Sal 90: «Señor, tú has sido nuestro refugio»»
Lc 9,7-9: Herodes deseaba ver a Jesús
En aquel tiempo Herodes se enteró de todo lo sucedido y estaba desconcertado; porque unos decían que era Juan resucitado de entre los muertos,
8 otros que era Elías aparecido, otros que había surgido un profeta de los antiguos.
9 Herodes comentaba: A Juan yo lo hice decapitar. ¿Quién será éste de quien oigo tales cosas? Y deseaba verlo.
Comentario
En este pasaje, encontramos a un Herodes confundido por la popularidad de Jesús y comienza a indagar quién es este hombre de quien tanto se habla. El mensaje de Jesús llega hasta los poderosos, pero como Herodes no comprenden su Buena Nueva. En muchos de nuestros pueblos, donde se clama por la justicia, también surge la pregunta: ¿quién es Jesús para la gente de nuestro tiempo? Son muchas las personas que lo conocen de oídas, pero no llegan a descubrirlo en profundidad. Jesús anhela transformar vidas, consolar a los afligidos y dar esperanza a los abatidos. Hoy, el desafío es pasar de la curiosidad a una verdadera relación con Él. ¿Qué lugar ocupa Jesús en nuestras vidas? ¿Lo buscamos solo cuando tenemos problemas o lo seguimos con fe y compromiso? No basta con escuchar sobre Él; es tiempo de dejarlo entrar en nuestro corazón y caminar junto a Él.
Pensamiento del día.
“Las palabras de Jesús nos despiertan curiosidad, nos dan ganas de acercarnos más a Él y descubrir todo lo increíble que tiene para nosotros” (Arantza Garrido, Colegio Claret, Rep. Dominicana).