10 de Julio del 2025

Primer Lectura: Gén 44,18-21.23-29; 45,1-5:  
«Dios me envío a Egipto»
Salmo: 105: 
«Recuerden las maravillas que hizo el Señor»
Evangelio: Mt 10,7-15 
«No lleven oro ni plata»

 

14ª Semana Ordinario San Cristóbal (s.III)

 

En aquel tiempo dijo Jesús a sus apóstoles: 
8 Y de camino proclamen que el Reino de los cielos está cerca. 
8 Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien a los leprosos, expulsen a los demonios. Gratuitamente han recibido, gratuitamente deben dar. 
9 No lleven en el cinturón oro ni plata ni cobre, 
10 ni provisiones para el camino ni dos túnicas ni sandalias ni bastón. Que el trabajador tiene derecho a su sustento. 
11 Cuando entren en una ciudad o pueblo, pregunten por alguna persona respetable y quédense en su casa hasta que se vayan. 
12 Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz; 
13 si la casa lo merece, entrará en ella la paz; si no la merece, esa paz retornará a ustedes. 
14 Si alguien no los recibe ni escucha el mensaje de ustedes, al salir de aquella casa o ciudad, sacúdanse el polvo de los pies. 
15 Les aseguro que el día del juicio Sodoma y Gomorra serán tratadas con menos rigor que aquella ciudad.
 
 
 
Comentario 

 

La violencia, la pobreza, la falta de oportunidades laborales y el acceso limitado a servicios esenciales y una educación de poca calidad afectan el proyecto de vida de niños, niñas y adolescentes de muchas latitudes del mundo, obligándolos a tomar la difícil decisión de abandonar sus países de origen, en búsqueda de mejores oportunidades que les permitan vivir de una manera más digna y tranquila. No obstante, los niños y adolescentes en esta experiencia migratoria son altamente vulnerables a situaciones que ponen en riesgo sus vidas y su dignidad, a causa de un ejercicio político que no asegura los derechos fundamentales de estos grupos humanos. Esta realidad tan desoladora se distancia significativamente del mandato propuesto en el evangelio de hoy, en el que se nos motiva a vivir la hospitalidad como una respuesta efectiva y afectiva a todos aquellos que van de camino, que van de ciudad en ciudad buscando encontrar personas respetables que abran con alegría y humildad sus vidas y sus casas para acogerlos, escucharlos y sanar muchas de sus heridas.

“Nunca se debe encasillar al otro por lo que pudo decir o hacer, sino que debe ser considerado por la promesa que lleva dentro de él” (FT 228).

El DIARIO BÍBLICO es un servicio desinteresado y no lucrativo que los Misioneros Claretianos de América hacen a la Nueva Evangelización, para las iglesias locales del Continente y de otras iglesias hispanoparlantes de más allá.

Esta es una publicación de © MICLA, que forma parte del grupo de Editores Claretianos Claret Publishing Group.
Bangalore • Barcelona • Buenos Aires • Chennai • Macao • Madrid • Manila • Santiago • São Paulo • Yaundé.

Diseño gráfico: e! Grupo Creativo, México.
www.egrupocreativo.com.mx

Programación: Experiencia Web, México.
www.experienciaweb.com.mx