Editorial de Junio 2023
«VEN ESPÍRITU SANTO CREADOR, AHORA, HOY»
Y volvemos a la andadura del Tiempo Ordinario con el corazón agradecido por esos días intensos de Pascua, Ascensión y Pentecostés. Ahora es el tiempo de caminar como Iglesia, Comunidad de Comunidades, sostenidos por el Dios Trinidad y seguros de su compañía providente.
Este mes tiene como realce la solemnidad del Corpus Christi, para recordarnos a partir de Jesús Eucaristía, que no todo lo que consumimos alimenta nuestra vida. Jesús en el evangelio es presentado como “verdadera comida”, no para una ingesta material, ni mucho menos mágica, sino para encarnarse en la vida de cada creyente. Sólo quien se deja habitar por Jesús es capaz de caminar por la senda de la luz y de la vida verdadera.
La Palabra continúa invitándonos al seguimiento de Jesús, a convertirnos en cuidadores de la vida y a no dejarnos amedrentar por aquello que la amenaza y busca destruirla. Una invitación a mantener viva la esperanza y a la confianza de nuestras comunidades, aunque sean muchas las pruebas o frustraciones que comporta el camino del discipulado.
“Si no queremos sumergirnos en una oscura mediocridad no pretendamos una vida cómoda, porque quien quiera salvar su vida la perderá” (FT 90).