Editorial de Marzo 2023
“La Cuaresma es un tiempo de gracia en la medida en que escuchamos a Aquel que nos habla... Además de hablarnos en las Escrituras, el Señor lo hace a través de nuestros hermanos y hermanas, especialmente en los rostros y en las historias de quienes necesitan ayuda” (Papa Francisco, Mensaje de Cuaresma 2023).
Una vez iniciada la Cuaresma se presenta para las comunidades cristianas la oportunidad de generar o propiciar espacios de comunión y participación que dispongan nuestro corazón hacia Dios, erradicando con mayor conciencia el mal y el sufrimiento que nos circundan. Esto nos recuerda que no hay excusa válida si realmente queremos iniciar un sincero proceso de transformación. Sólo hace falta estar atentos a las visitas constantes de Dios que viene para dignificarnos, manifestándonos su amor y misericordia.
Este tiempo tan intenso nos brinda la oportunidad de reconocernos personas en construcción, obras inacabadas, seres humanos con limitaciones, pero también capaces de manifestar amor y reflejar la bondad de Dios.
En el horizonte de nuestra fe nos encontramos con la Cruz redentora de Cristo, invitándonos a no a sufrir ni a parar de sufrir, sino a transformar el sufrimiento en oportunidades para amar y servir.
Pidamos, humildemente al Señor, que nos ensanche el corazón y nos enseñe a amar más y mejor.