Diario Bíblico en Español



24 de Febrero del 2025

7a Semana Ordinario San Modesto de Tréveris (486)

 

14 En aquel tiempo, cuando Jesús hubo bajado del monte, volvieron adonde estaban los discípulos, vieron un gran gentío y unos letrados discutiendo con ellos.
15 En cuanto la gente lo vio, quedaron sorprendidos y corrieron a saludarlo.
16 Él les preguntó: ¿De qué están discutiendo?
17 Uno de la gente le contestó: Maestro, te he traído a mi hijo, poseído por un espíritu que lo deja mudo.
18 Cada vez que lo ataca, lo tira al suelo; él echa espuma por la boca, rechina los dientes y se queda rígido. He pedido a tus discípulos que lo expulsaran y no han podido.
19 Él les contestó: ¡Qué generación incrédula! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo.
20 Se lo llevaron; y, en cuanto el espíritu lo vio, sacudió con violencia al muchacho, que cayó a tierra y se revolcaba echando espuma por la boca.
21 Jesús preguntó al padre: ¿Desde cuándo le sucede esto? Contestó: Desde niño.
22 Y muchas veces incluso lo tira al agua o al fuego para acabar con él. Por eso, si puedes hacer algo, compadécete de nosotros y ayúdanos.
23 Jesús le respondió: ¿Qué si puedo? Todo es posible para quien cree.
24 Inmediatamente el padre del muchacho exclamó: Creo; pero socorre mi falta de fe.
25 Viendo Jesús que la gente se agolpaba sobre ellos, reprendió al espíritu inmundo: Espíritu sordo y mudo, yo te lo ordeno, sal de él y no vuelvas a entrar en él...
 
 
 
 
Comentario 

 

Al igual que el joven poseído, muchos jóvenes enfrentan situaciones adversas que ponen en peligro sus vidas. Muchos padres también claman por ayuda y buscan esperanza en medio de la oscuridad. Pero los clamores vienen de muchas partes y nos interpelan. Al igual que Jesús mostró compasión y poder liberador, existen organizaciones e instituciones que trabajan en favor de los jóvenes en situaciones de vulnerabilidad y desempeñan un papel crucial en la lucha contra la violencia y la explotación. A través de sus esfuerzos, ofrecen refugios seguros y una voz para aquellos que han sido silenciados. Al unirse en solidaridad, estas entidades enfrentan el espíritu de la violencia, buscando restaurar la dignidad y la esperanza de juventudes vulnerables. ¿Cómo contribuir a crear espacios donde se trate a los jóvenes con respeto y se les ofrezcan oportunidades?

“Cada forastero que llama a nuestra puerta es una ocasión de encuentro con Jesucristo” (Papa Francisco).

El DIARIO BÍBLICO es un servicio desinteresado y no lucrativo que los Misioneros Claretianos de América hacen a la Nueva Evangelización, para las iglesias locales del Continente y de otras iglesias hispanoparlantes de más allá.

Esta es una publicación de © MICLA, que forma parte del grupo de Editores Claretianos Claret Publishing Group.
Bangalore • Barcelona • Buenos Aires • Chennai • Macao • Madrid • Manila • Santiago • São Paulo • Yaundé.

Diseño gráfico: e! Grupo Creativo, México.
www.egrupocreativo.com.mx

Programación: Experiencia Web, México.
www.experienciaweb.com.mx