Presentación

Filosofía del Diario Bíblico

Una iniciativa con el esfuerzo colectivo de los Misioneros Claretianos comprometidos a llevar el Evangelio por los medios escritos (impresos y virtuales).


El DB es un servicio de evangelización por medio de la Palabra. Con este fin la publicación se diseña de tal manera que quienes lo lean disponen, al mismo tiempo, del texto bíblico previsto por la liturgia, de un breve comentario orientado a la lectura devocional y un espacio para la escritura de las reflexiones personales.

Cada tiempo litúrgico está acompañado de una introducción y cuenta con un breve devocional al inicio y al final con un índice de los textos bíblicos comentados. Como el interés fundamental es el de alcanzar el mayor número de lectores, particularmente entre las personas más pobres, buscamos reducir costos de edición, producción e impresión y eliminar los de comercialización por medio de una distribución privada. Esta iniciativa requiere del esfuerzo colectivo de los Misioneros Claretianos comprometidos en llevar el Evangelio por los medios escritos (impresos y virtuales). Actualmente el DB tiene sus dos versiones: impresa y digital.

El Diario Bíblico impreso

El DB impreso tiene una redacción ágil, interesante y sólida que motiva a los lectores a entrar en el libro de la Biblia para leer el libro de la Vida a la luz de la Palabra Inspirada.

Por esta razón:

a) El comentario al texto se hace en tono parenético (¿qué me/nos dice el texto?) y está abierto a la creatividad, manteniendo una referencia clara y constante al texto bíblico (¿qué dice el texto?).

b) En lo posible alude a situaciones de la vida cotidiana latinoamericana, evitando alusiones muy concretas a eventos que pueden estar desactualizados en el momento de la publicación del DB.

c) La idea principal de cada comentario está bien desarrollada y mantiene estrecha relación con los símbolos bíblicos y las situaciones vitales. Además es breve, interesante y ofrece, al comienzo, un título sugerente que sea una pista y una síntesis del comentario.

El DIARIO BÍBLICO es un servicio desinteresado y no lucrativo que los Misioneros Claretianos de América hacen a la Nueva Evangelización, para las iglesias locales del Continente y de otras iglesias hispanoparlantes de más allá.

Esta es una publicación de © MICLA, que forma parte del grupo de Editores Claretianos Claret Publishing Group.
Bangalore • Barcelona • Buenos Aires • Chennai • Macao • Madrid • Manila • Santiago • São Paulo • Yaundé.

Diseño gráfico: e! Grupo Creativo, México.
www.egrupocreativo.com.mx

Programación: Experiencia Web, México.
www.experienciaweb.com.mx