Nuestro Editorial






NAVIDAD

LA NAVIDAD es la celebración gozosa de la vida.

Es celebrar la vida en comunidad, juntos, entre familiares, amigos, amigas, vecinos, en el templo, en las casas, en los barrios, por sectores y calles, donde podamos comentar la Palabra de Dios y pensar en un compromiso concreto, celebrando con cantos y reflexiones.

Celebrar es hacer memoria en comunidad de algún hecho importante que ha marcado nuestra vida en el pasado y que se mantiene vivo en el presente, alentándonos para vivir el futuro con alegría y esperanza.

Hacer memoria, es reconocer que un hecho extraordinario del pasado tiene sentido hoy. Mantener viva esa memoria es fundamental para el quehacer de nuestra vida como cristianos, pues estamos recordando el nacimiento de Aquél a quien seguimos, con todas las implicaciones que ello supone. Una familia, una comunidad, un pueblo que nunca celebra, se desintegra, pierde su identidad, porque olvida sus valores fundamentales, los lazos que tejen su manera de ser, pensar y actuar.

Celebrar NAVIDAD es celebrar la vida. Es estar alegres, festejar juntos el gran AMOR de Dios para con la humanidad, porque Fiel a su promesa, le dio cumplimiento, haciéndose uno de nosotros, puso su casa entre nosotros, aprendió y supo de nuestras limitaciones y nos abrió a la esperanza y a la vida.

Celebrar NAVIDAD es proclamar el amor del Padre realizado en Jesús, hijo de María, la mujer pobre y sencilla de Israel, que en medio de su ansiosa espera por la llegada del Mesías, como todo su pueblo, se ve de pronto conmovida por la gracia de Dios.

NAVIDAD es compartir la certeza, la fe y la alegría de que no estamos solos, que Dios camina con nosotros en medio de nuestros proyectos de vida y nos exige la capacidad de sorprendernos y aceptar la manera y la forma en que Dios quiere encontrarse con nosotros hoy. Debemos estar alegres y gozosos, nuestro Salvador se hace presente y se nos revela en la persona de Jesús y su presencia es permanente a cada instante: salvando, liberando, atrayendo a todos hacia El.

Nuestra tarea, nuestra misión es estar unidos y comprometidos en la construcción del Proyecto de Vida de Jesús, ser como El, vivir como El. Haciendo la voluntad del Padre: luchando juntos por un mundo nuevo de igualdad, fraternidad, justicia y solidaridad.

Diario Bíblico