Consulta diaria


Primera lectura
: Is 52,13–53,12:
Fue traspasado por nuestras rebeldías
Salmo:30: 
Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu
Segunda lectura: Heb 4,14-16; 5,7-9: 
Se ha convertido en autor de salvación
Evangelio:
Jn 18,1–19,42: 
Pasión de Nuestro Señor Jesucristo

 

1 En aquel tiempo salió Jesús con los discípulos al otro lado del torrente Cedrón, donde había un huerto; allá entró él con sus discípulos.
2 Judas, el traidor, conocía el lugar, porque Jesús muchas veces se había reunido allí con sus discípulos.
3 Entonces Judas tomó un destacamento y algunos empleados de los sumos sacerdotes y los fariseos, y se dirigió allá con antorchas, linternas y armas.
4 Jesús, sabiendo todo lo que le iba a pasar, se adelantó y les dice: ¿A quién buscan?
5 Le respondieron: A Jesús, el Nazareno. Les dice: Yo soy. También Judas, el traidor, estaba con ellos…
15 Seguían a Jesús Simón Pedro y otro discípulo. Como ese discípulo era conocido del sumo sacerdote, entró con Jesús en el palacio del sumo sacerdote,
16 mientras Pedro se quedaba afuera, en la puerta. Salió el otro discípulo, el conocido del sumo sacerdote, habló a la portera y ésta dejó entrar a Pedro.
17 La sirvienta de la portería dice a Pedro: ¿No eres tú también discípulo de ese hombre? Contesta él: No lo soy.
18 Como hacía frío, los sirvientes y los guardias habían encendido fuego y se calentaban. Pedro estaba con ellos protegiéndose del frío.
19 El sumo sacerdote interrogó a Jesús sobre sus discípulos y su enseñanza...


Comentario

 

Si el mundo y las iglesias agonizan, será por falta de misericordia. Preguntémonos en cada lugar donde vivimos: ¿qué situaciones de discriminación, injusticia e insolidaridad están creando víctimas que demandan misericordia y justicia?... Ante las víctimas nos apremia el desafío de Jesús: “misericordia quiero y no sacrificios” (Mt 12,7) “sean misericordiosos como el Padre...” (Lc 6,36). Urge una nueva evangelización que proclame sin equívocos el Evangelio de la justicia y la misericordia.

Hoy más que nunca, cuando contemplamos a Cristo colgado de una cruz, salta a la conciencia el grito de los nuevos crucificados de la historia que pide a los seguidores de Jesús que los desclavemos de los maderos de la ignominia, del abandono y de la marginalidad. Hoy, viernes santo, detengámonos delante de Jesús Crucificado. Contemplemos el amor que se entrega, que se dona. Miremos al misericordioso que se expone hasta la muerte y muerte de Cruz. Hagamos silencio reverencial ante el amor infinito de Dios.

Y luego, levantémonos y salgamos a llenar el mundo de misericordia y de perdón.

 

 

 

 

 

 

 

 

July 2019
Su Mo Tu We Th Fr Sa
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3